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Creatividades como la gente

Recibimos 6.000 impactos publicitarios por día. Una de las maneras de destacarnos entre tantos estímulos es pensar las creatividades por y para la gente. Es decir, imitar de forma profesional las formas en que los usuarios se comportan y usan las redes.

Creatividades como la gente

Recibimos 6.000 impactos publicitarios por día, y sólo somos capaces de retener un máximo de 18 mensajes. Por eso es tan importante dedicarnos a crear estrategias que nos diferencien entre esos mensajes diarios a los que estamos expuestos y que al final poco recordamos.

Sabías que nuestro cerebro retiene el 80% de lo que vemos y únicamente 20% de lo que leemos y 10% de lo que escuchamos?

El contenido visual se procesa de forma diferente que el texto. Es por eso que las imágenes tienen la capacidad de comunicar más información, de una forma más efectiva.

Una de las maneras de destacarnos entre tantos estímulos es pensar las creatividades por y para la gente. Es decir, imitar de forma profesional las formas en que los usuarios se comportan y usan las redes. De modo que nuestra marca sea un amigue más en su feed, y no un elemento que genere molestias al utilizar las distintas plataformas.

Por eso a la hora de pensar el contenido tené en cuenta:

1. Ponele una cara: usar  rostros aumenta la empatía de las personas, aumentando las tasas de conversión y el engagement.

2. Se visual en lo social: el rendimiento mejora significativamente cuando incluimos contenido visual. Una buena imagen recibe el doble de likes que un simple texto.

3. Casero y profesional a la vez: el público evalúa rápidamente un sitio en base a su diseño visual. Es importante prestar atención a las imágenes, los colores, la tipografía, y el diseño.

 4. Creá una conexión emocional: a través de lo visual podemos hacer referencia a algo con lo que las personas puedan sentirse identificadas, un lugar, un sentimiento, una experiencia, un recuerdo, etc.

5. Agregá valor: en lugar de solo rellenar espacios de publicidad con mensajes, marcas, logotipos e imágenes; poné siempre en primer lugar a los usuarios agregándoles valor a través de creatividades de alta calidad que sean educativas o de entretenimiento. Es importante ofrecer una experiencia que no se sienta como un Ad.

En definitiva, se trata de que podamos crear experiencias pensadas 100% en el usuario y producir mejor contenido que aporte valor a las personas, más allá de sólo vender algo.

Cuando tengas que pensar un contenido, preguntate qué te gustaría ver en tu feed.