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Por qué hacer publicidad en redes sociales

Si tenés presupuesto para anunciar en el Times Square Garden de New York, desestimá esta nota. Ahora, si tenés un presupuesto acotado y necesitás hacerlo rendir, acá te contamos algunos motivos para ayudarte a decidir.

Por qué hacer publicidad en redes sociales

 

Si tenés presupuesto para anunciar en el Times Square Garden de New York, desestimá esta nota. Ahora, si tenés un presupuesto acotado, necesitás hacerlo rendir y estuviste pensando en las redes sociales, acá te contamos algunos motivos para ayudarte a decidir: 

  • Primero y principal: por una cuestión de presupuesto. Los costos publicitarios de diarios, televisión y radio son altísimos, si queremos publicitarnos en espacios de mucha audiencia o tirada. El marketing digital se adapta a tu presupuesto y podés hacerlo rendir de una manera genial. 
  • Dato no menor: la segmentación. Cuando publicitamos en medios tradicionales, no sabemos concretamente quién ve nuestros anuncios, y seguramente los ve mucha gente que no está en nuestro target, que no le interesa, o que nunca compraría nuestros productos o servicios. Las redes ofrecen grandes posibilidades de segmentación, no solo geográfica y de edad, sino también de intereses, comportamientos, gustos, etc. Afinar el público permite gastar cada peso de forma asertiva. 
  • Contiene Feedback! Cuando promocionamos en redes sociales obtenemos respuestas: me gustas, comentarios, clics, etc. Esto nos brinda información sobre cómo nuestros clientes reciben nuestros contenidos, pero además, nos permite saber si no vamos en la dirección correcta. Los medios tradicionales tienen que ver con la transmisión, acá se trata de intercambio.
  • Se puede editar minuto a minuto: entonces, si no vamos en la dirección correcta, podemos corregir: agrandar o achicar el público, ajustar la segmentación, probar con otra imagen, modificar el texto, etc.

Si te quedan dudas o queres saber más, hablemos